Objetivos
didácticos
Procedimentales
- Mejorar las capacidades coordinativas específicas del fútbol sala, fijando correctamente los aprendizajes técnicos de etapas anteriores e incorporar de nuevos: fintas, regates, golpeos de cabeza, pivotajes, disparos a portería desde diferentes ángulos y con diferentes trayectorias, saques de banda y esquina cortos, largos, rasos medios y altos, etc. Combinaciones de las mismas en forma de trabajo perceptivo espacio-temporal e integrando acciones técnicas del portero como adversario y como portero del equipo.
- Aplicar los recorridos y circuitos con elementos técnicos como forma de trabajo habitual para mejorar las capacidades condicionales y ciertas acciones colectivas: pasar y recibir (pared), apoyo y rotura, desdoblamientos, pase y va, paralelas, diagonales, etc.
- Desarrollar las acciones técnicas, tácticas y estratégicas de forma que intervengan las capacidades de percepción y decisión.
- Desarrollar el juego de equipo, en ataque, en defensa, con y sin oposición, con y sin superioridad numérica.
- Desarrollar la defensa individual en diferentes zonas del campo.
- Aplicar el contraataque como sistema de juego a partir del 2-2.
- Iniciar el aprendizaje del sistema de juego 3-1 estático y con rotaciones simples.
- Desarrollar la fuerza general con un aumento progresivo del volumen de los ejercicios de fuerza rápida (multisaltos, multilanzamientos) e iniciar el trabajo de fuerza resistencia a base de circuitos.
- Mejorar la velocidad de reacción y la velocidad gestual, con y sin balón, utilizando ejercicios de complejidad creciente.
- Desarrollar la resistencia aeróbica a base de utilizar los sistemas continuos, interválicos y mixtos.
- Mejorar el grado de flexibilidad a base de aplicar los sistemas de entrenamiento estáticos y dinámicos.
Conceptuales
- Conocer la importancia y el desarrollo del calentamiento y del enfriamiento dentro de la sesión de entrenamiento.
- Aplicar los conocimientos sobre el reglamento de fútbol sala y conocer las novedades y/o posibles modificaciones.
- Fijar los hábitos deportivos de anteriores etapas y conocer de nuevos.
- Conocer diversas acciones colectivas en defensa, en ataque y algunos sistemas básicos de juego, en defensa y en ataque.
Actitudinales
- Llevar a la práctica los hábitos deportivos aprendidos en etapas anteriores como parte del entrenamiento diario de un deportista.
- Respetar las decisiones del árbitro, acertadas o no.
- Valorar correctamente las decisiones del monitor y/o entrenador tanto en los entrenamientos como en los partidos.
- Aceptar y valorar la victoria y la derrota de buen grado como parte de la competición dentro del deporte.
- Valorar la superación personal y la del equipo por encima de los resultados obtenidos en la competición.
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