BASES PSICOPEDAGÓGICAS
Personalidad
1.
Condicionamiento factores orgánicos y ambientales
2.
Evolución irregular
3.
Las crisis enlazan etapas
DESARROLLO DE LA
PERSONALIDAD SOBRE:
Dimensión del desarrollo físico
Dimensión del desarrollo social
Dimensión del desarrollo psicológico
ÁMBITOS DE LA
PERSONALIDAD
-
Físico y motor
-
Cognitivo
-
Afectivo
-
Social
DESARROLLO DE LA
PERSONALIDAD DEPENDE DE…
Maduración biológica y psicológica
Aprendizaje
FORMAS DE APRENDIZAJE
A.
Imitación
B.
Condicionado o reflejos
C.
Ensayo error
D.
Intuición
E.
Comprensión
ETAPAS E VOLITIVAS
Infancia
1.
Primera fase
(0-3 años)
2.
Segunda fase de
(3-6)
3.
Tercera fase de
(6-12 años)
Adolescencia (12-16,17 años)
Madurez- adulto (18-65 años)
Vejez más de (65 años)
TAREAS MOTORAS
Mecanismo de percepción REQUISITOS PREVIOS
Mecanismo de decisión idoneidad del alumno
Mecanismo de ejecución disponibilidad - motivación
Oportunidades – actitud, condiciones favorables
Motivación
Motivación intrínseca INHIBIDORES DE MOTIVACIONES
Motivación extrínseca GENERALES sentimiento de inferioridad
Pisco fisiológico ausencia
de rendimiento
Pisco dinámicos afectivos
sobrecarga de frustraciones
Sociales
El juego
Agonismo
DEPORTIVAS: exit, afiliación, estética MUY
IMPORTANTE
Proceso de desarrollo del
aprendizaje Compromiso motor
Definir objetivos Clima positivo
Preparar actividades y sistemas Feedback
Comparar objetivos,
evaluación Organizar el trabajo en sesiones
PROGRAMACIÓN VENTAJAS
Programa ha de ser unitario Evitar caer en la rutina
Programa ha de tener continuidad Evitar
improvisaciones
Programa ha de ser flexible Ahora tiempo y esfuerzo
Programa ha de ser preciso Favorece
el relevo
Programa ha de ser realista Favorece
la evaluación
Programa ha de ser claro
LA SECION
Primera parte calentamiento
Segunda parte asumir
objetivo
Tercera parte, vuelta a la
calma, estiramiento valoración
SE HA DE TENER EN CUENTA
Recursos metodológicos
Estructura unidad didáctica
OBJETIVOS
CONTENIDOS
CLASIFICADOS EN...
Metas
Conceptos
Objetivos generales
procedimientos
Objetivos específicos valeres
Objetivos operativos
CRITERIOS PARA ESCOGER
Coherencia con los
objetivos
Coherencia en contexto
socioeconómico
Coherencia en contexto
geográfico
Elección equilibrada
EVALUACIÓN
Evaluación inicial
Evaluación formativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario